domingo, 27 de mayo de 2012

Educacion


Cada domingo en la misa de Niños que se hace en nuestra parroquia de Nuestra Sra del Rosario, es una eucaristía muy participaba donde los niños exponen sus reflexiones acerca de la palabra de Dios y sobre la sociedad; muchas veces me he quedado sorprendido con sus respuestas, teorías que yo me he tenido que aprender en el seminario luego de largas horas de estudio ellos la pueden decir con mucha facilidad. Ahora bien, si hay niños tan inteligentes no solo en el campo religioso sino en todos los ámbitos educativos; entonces porque razón hay adultos tan pocos inteligentes... La respuesta que encontré es la falta de educación que se vive en nuestra sociedad.
La educación debe ser un espacio donde las personas puedan desarrollar sus dones y habilidades, no un lugar donde se este recibiendo solo conceptos que se tienen que aprender de memoria. Nuestro sistema educativo tiene que buscar la explotación de los dones de las personas, no reprimirlos en esquemas escuetos de conceptos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Expones una realidad muy patente, que al final sera la razón de muchas carencias en nuestra sociedad.
Hay muchas prioridades en un país, creo que la educación es la más importante y menos favorecida actualmente.

Unknown dijo...

Hay diferencias entre educación e instrucción. La educación, al igual que la socialización, comienza en el hogar. La escuela instruye y coadyuva en la socialización. El deber del sistema educativo debe ser dar una instrucción de calidad, pero si la sociedad presenta falencias, la escuela no podrá cumplir con su cometido. Parece un círculo vicioso, pero bien llevado se convierte en un círculo virtuoso.